La tasa de penetración minorista de vehículos de nueva energía supera el 30%, lo que significa que los vehículos de nueva energía han logrado un gran avance en las ventas de vehículos de nueva energía económicos y medianos y grandes, y también refleja el buen desempeño de todo tipo de vehículos de nueva energía en El mercado. La mejora de este índice también supone un gran impulso para las empresas de vehículos de nuevas energías.
La tasa de penetración minorista de vehículos eléctricos superó el 30 por ciento por primera vez en septiembre, alcanzando el 31,8 por ciento, según datos publicados por la Asociación Nacional de Información del Mercado de Automóviles de Pasajeros. ¿Qué significa la tasa de penetración minorista de vehículos de nueva energía que supera el 30%, qué impacto tiene en las empresas de vehículos de nueva energía y qué impacto traerá al mercado de vehículos de combustible?
La tasa de penetración minorista de vehículos de nueva energía es un indicador importante del mercado, que se refiere a la proporción de ventas de vehículos de nueva energía en las ventas totales de vehículos en un período determinado. El índice de vehículos de nueva energía supera el 30%, lo que significa que los vehículos de nueva energía han logrado un gran avance en las ventas de vehículos de nueva energía económicos, medianos y grandes, y también refleja el buen desempeño de todo tipo de vehículos de nueva energía en el mercado. .
Específicamente, en ciudades con restricciones de compra, la tasa de penetración minorista de vehículos de nueva energía aumentó significativamente y el índice de ventas de vehículos eléctricos puros aumentó del 6% en 2019 al 30% en septiembre de este año. En ciudades sin restricciones, la proporción de ventas de vehículos eléctricos puros en ciudades grandes y medianas fue casi la misma, aumentando al 22 por ciento en septiembre. Aunque la tasa de penetración minorista de los mercados de condados y municipios no es pequeña, la proporción de ventas de vehículos de combustible sigue siendo relativamente alta, y el potencial de desarrollo futuro de vehículos de nueva energía en ciudades y condados y municipios pequeños y medianos es amplio.
El aumento de la tasa de penetración minorista de vehículos de nueva energía tiene un gran impulso para las empresas de vehículos de nueva energía. Especialmente con la expansión del mercado, el volumen y la escala de los vehículos de nueva energía han aumentado significativamente. Al mismo tiempo, el aumento de la penetración minorista de vehículos de nueva energía también tendrá un gran impacto en el mercado de vehículos de combustible, lo que resultará en una disminución del tamaño del mercado de vehículos de combustible, una mayor mejora de la competitividad del mercado de vehículos de nueva energía, y acelerar la llegada de la era de la popularización eléctrica.
Vale la pena señalar que en 2021, el volumen de ventas de vehículos de combustible tradicional de marcas de empresas conjuntas disminuyó en un 18 %, el volumen de ventas de vehículos de combustible tradicional de marcas independientes disminuyó en un 7 % y el volumen de ventas de vehículos de combustible tradicional de marcas de lujo disminuyó en 9%. Las ventajas de las marcas de empresas conjuntas en el mercado de vehículos de combustible se debilitaron gradualmente. Los vehículos de nueva energía independientes desempeñarán un papel más importante en la sustitución de vehículos de combustible de marca de empresas conjuntas, promoviendo cambios en el patrón del mercado.
Al mismo tiempo, cabe señalar que la tasa de penetración minorista no es un simple aumento lineal, sino que fluctuará, lo que está estrechamente relacionado con la madurez de la tecnología de vehículos de nueva energía, el cambio en la psicología del consumidor y el grado de mejora de la infraestructura. Con la fluctuación de los precios del petróleo, los vehículos eléctricos con precios altos del petróleo tienen ventajas obvias de costo-rendimiento. Sin embargo, mientras que las ventas de vehículos de nueva energía están creciendo rápidamente, el nivel insuficiente de las instalaciones de carga también conduce a la dificultad de carga, lo que dificulta que algunos consumidores elijan vehículos eléctricos con tranquilidad.
Además, en la actualidad, las ventas de vehículos de nueva energía en nuestro país se basan principalmente en la gama alta y baja, y el modelo medio no es el ideal. De hecho, el mercado de modelos de gama media es el de mayor aumento en futuros vehículos de nueva energía, pero este grupo de usuarios objetivo también es el más selectivo. Si los productos de vehículos de nueva energía no son lo suficientemente sobresalientes como para satisfacer la demanda de vehículos de escena múltiple, es difícil impulsar el mercado de modelos de gama media.
En el futuro, a medida que la permeabilidad minorista automotriz de nueva energía aumente sin cesar, los vehículos de nueva energía sin duda mantendrán un calor más alto, lo que provocará que las marcas en la cadena de suministro, la tecnología de carga rápida de productos, la infraestructura de carga para la eficiencia eléctrica y el marketing gasten más energía, solo para hacer gran mercado de automóviles de nueva energía a una mayor cuota de mercado.